Un muerto y dos heridos graves en la colisión contra una cabina en el peaje de la AP-9 en Bergondo

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas, una de ellas de consideración, al chocar un turismo contra la cabina del peaje de la AP-9 de Guísamo, en Bergondo.

El siniestro se produjo a las 11:30 horas del sábado. Fué a esa hora, cuando varios usuarios de la vía solicitaban al 112 Galicia asistencia sanitaria urgente a causa de un coche que colisionó contra el peaje de la autovía. Indicaban que en el interior del vehículo y en la cabina, posiblemente, habría personas atrapadas.

Enseguida, nada más ser alertados por el 112 Galicia, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Betanzos, se desplazaron hasta al lugar. Asimismo, se solicitó la intervención de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del servicio de mantenimiento de la autopista.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico desplazado en el lugar, finalmente, confirmaban al 112 Galicia el fallecimiento de la copiloto del vehículo. Tanto el conductor como la trabajadora fueron evacuados por los profesionales sanitarios hasta el centro hospitalario de referencia.

Se da la circunstancia de que el conductor, marido de la mujer víctima mortal, no pisó el pedal de freno del coche.

Salida de vía

A primera hora de la mañana del mismo sábado, una persona resultó herida tras sufrir una salida de vía en As Pontes.

Fue, a las 09:00 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular, para pedir ayuda. Indicaba que acabada de encontrar un vehículo que había sufrido una salida de vía en la carretera de San Miguel de Insua, después de la capilla, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes.

Tras el aviso, de inmediato, los gestores del  CIAE 112 Galicia pusieron en alerta al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También, fueron informados los Bomberos del Eume, el GES de Ortigueira, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Ortigueira y de la localidad.

Debido a la gravedad de la situación, un helicóptero medicalizado del 061 también se desplazó hasta el lugar para la atención del herido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar