La Guardia Civil intercepta en Lavacolla 41 cartones de tabaco ilegal de un vuelo desde Tenerife

La Guardia Civil ha interceptado en el aeropuerto santiagués de Lavacolla dos maletas que contenían 41 cartones de tabaco que arribaron a la terminal compostelana procedentes de un vuelo procedente de Tenerife.

Según ha informado la Benemérita este viernes, el tabaco, tasado en 1.476 euros, fue aprehendido en un control rutinario después de que los agentes detectaran a un hombre «que mostraba gran estado de inquietud».

La cantidad que contenían las malestas excedía el límite permitido por la ley para transportar tabaco desde Canarias a la Península sin tener que declararlo en aduanas.

Por otra parte, un vecino de Padrón (A Coruña) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido cuando intentaba deshacerse de 13 bolsas que contenían heroína.

El individuo fue arrestado en el marco de un control realizado por un patrulla del Instituto Armado en una zona cercana a Ponte-Padrón señalada como un punto de venta de droga.

DETENIDO EN MALPICA (A CORUÑA)

Además, otro hombre ha sido detenido en Malpica (A Coruña) como presunto autor de un delito continuado de hurto cometido en un establecimento de la localidad coruñesa de Laxe, de donde supuestamente sustrajo cinco botellas de alcohol valoradas en 100 euros.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ya había protagonizado en diciembre otro hurto de mercancías en el mismo lugar por valor de más de 200 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar