La conselleira Ethel Vázquez avanzó que unos 20.000 ourensanos menores de 21 años podrán viajar gratis

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, destacó que los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia aumentan en un 50 % los servicios de autobús interurbano entre Ourense y el Polígono de San Cibrao das Viñas.

Vázquez Mourelle comprobó ‘in situ’ este incremento de servicios, realizando el recorrido de autobús desde Seixalbo hasta el polígono, en el marco de una ruta que se inicia en la estación de autobuses de Ourense y continúa hasta el Parque Tecnológico de Galicia.

Indicó que estos contratos, que comenzaron a funcionar el 8 de enero, atienden las solicitudes de los empresarios, al aumentar las frecuencias, adecuar los horarios a las entradas y salidas de los trabajadores, habilitar más paradas y dar más servicios a la población del área.

Concretó que los nuevos servicios incrementan en cuatro las rutas de transporte interurbano entre la ciudad de Ourense y el polígono, pues ahora son 14 frente a las 10 que había antes. Añadió que también se suman 10 expediciones más, hasta llegar a las 31 en días laborales.

Precisó que a estas ventajas se suman los bonos mensuales para 50 viajes que ya están en vigor y que suponen una rebaja del 30% en el precio del billete.

Apuntó que en la línea de diálogo y colaboración con el sector empresarial, la Xunta está evaluando otras expediciones y paradas solicitadas, que se atenderán si hay demanda.

Recordó que el Ejecutivo autonómico está contribuyendo a la modernización de las infraestructuras y al fomento de la movilidad, a través de la construcción de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Ourense, que estará a disposición de los usuarios en este verán.

Señaló que también se sigue avanzando en el Plan de mejora de refugios, con la instalación de marquesinas en zonas urbanas y rurales para mejorar las paradas en las líneas de transporte interurbano. Puso como ejemplo la marquesina recién colocada en Seixalbo.

Recordó la inversión de casi 22 millones de euros que está realizando el Gobierno gallego en la nueva conexión que unirá el polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52, cuya puesta en servicio se prevé para mediados de año, pues el grado de ejecución actual supera el 70%.

Tarjeta Xente Nova

La conselleira también adelantó esta mañana que en la próxima primavera, cerca de 20.000 jóvenes ourensanos, menores de 21 años, podrán comenzar a beneficiarse de la gratuidad de los viajes en el autobús interurbano gracias a la tarjeta ‘Xente Nova’.

Destacó que Ourense y alrededores será una de las primeras zonas beneficiadas de la ampliación del empleo de la tarjeta ‘Xente Nova’ al conjunto de la comunidad.

Recordó que a lo largo de la primavera también se podrá comenzar a utilizar la tarjeta TMG, que permitirá ampliar el abanico de bonificaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar