Dos muertos y ocho heridos graves en la explosion de una petroquímica en Tarragona

Dos personas perdieron la vida y, al menos otras ocho han resultado heridas de gravedad en la explosión registrada en una planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) y su posterior incendio. El estallido, que ha tenido lugar a las 18:41 horas, se ha escuchado a decenas de kilómetros de distancia, y ha provocado una fuerte onda expansiva que ha sacudido con virulencia los inmuebles de la comarca

Precisamente, el primer fallecido es un vecino del barrio de Torreforta, en la ciudad de Tarragona a cinco kilómetros de distancia de la planta, cuyo edificio ha colapsado media hora después de la explosión -al parecer y a falta de una investigación exhaustiva- por el efecto de la onda expansiva de la explosión y las vibraciones provocadas por el tremendo estallido.

Los ocho heridos, según ha informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat, tienen un diagnóstico de «grandes quemaduras» y, al menos la mayoría, serían trabajadores de la planta, aunque los datos son todavía muy provisionales debido al caos que reina en la zona. Dos de los heridos están en estado muy grave, uno menos grave y tres tienen lesiones de carácter leve.

Protección Civil ha pedido a cerca de 300.000 vecinos de los municipios de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morel y la propia La Canonja que reduzcan sus salidas. No obstante, solo ha confinado en sus casas a los residentes en La Canonja y Vilaseca, ya según los expertos, la nube provocada por la explosión es de propileno o propeno y no es tóxica, aunque sí que es inflamable.

En el aire, el gestor de control aéreo, ha ordenado que los aviones no sobrevuelen en espacio aéreo cercano a Reus porque la nube, aunque no es tóxica, sí que es muy densa. Renfe, por su parte, ha suspendido durante un tiempo la circulación de trenes entre Tarragona y Reus y Tarragona y Port Aventura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar