Tarxeta Xente Nova:Gratuidad del transporte público a los menores de 21 años

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia extiende la gratuidad del transporte público interurbano a todos los menores de 21 años. Se amplía así el rango de edad de los usuarios de la Tarxeta Xente Nova, que echó a andar en el año 2016 y limitaba hasta los 18 años incluidos la edad de los beneficiarios.

En relación al funcionamiento del dispositivo los usuarios podrán realizar gratuitamente un total de 60 viajes mensuales en el transporte público regular por carretera. Esta tarifa comenzó a aplicarse el 1 de enero en las áreas metropolitanas. La intención del gobierno gallego es que progresivamente vaya superando el actual ámbito territorial de las áreas de transporte metropolitano para poder aplicarse en todos los viajes interurbanos que se efectúen en cualquier ayuntamiento de Galicia.

INSCRIPCIONES: Hasta el 31/12/2020

REQUISITOS:

  • Personas usuarias del transporte público regular interurbano de uso general por carretera con edades comprendidas entre los 4 y los 20 años de edad, inclusive.
  • Tramitación: solicitar cita (a través de la aplicación http://tmg.xunta.gal/xente-nova-como-conseguila) en una oficina Abanca y, una vez allí, presentar el DNI. Para los menores de edade, deberá solicitarla la/el representante legal que, junto con los DNIs, tendrá que llevar el libro de familia o documentos equivalentes.

REMUNERACIÓN / DOTACIÓN: La tarifa Xente Nova supone el reintegro del 100 % del importe de los viajes metropolitanos interurbanos, hasta un máximo de 60 viajes mensuales. INFORMACIÓN Y PUBLICACIÓN: https://tmg.xunta.gal/ Tel. de información de la Xunta de Galicia: 012 DOG do 31 de decembro de 2019 (Ampliación do prazo de vixencia da tarifa, do requisito de idade e o ámbito territorial de aplicación).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar