La Xunta rechaza el cierre de billetes en ocho estaciones gallegas

La Xunta rechaza tajantemente el cierre de la venta de billetes en ocho estaciones gallegas, tales como Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela, al considerar que supone una merma «en la calidad de los servicios en el rural gallego», según una carta remitida por el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, al responsable de la línea Madrid-Galicia, Javier Pérez López, que actúa también de interlocutor oficial con el Gobierno autónomo.

Esta decisión, adoptada por el ADIF al considerar que en estas estaciones hay un bajo volumen de viajeros, recuerda los planes iniciados en el 2016 para acabar con el canal de venta presencial en estas poblaciones, algo que la Xunta consiguió paralizar a principios del 2017, cuando estaba al frente del Gobierno Mariano Rajoy, pero que ahora retoma el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Para la Xunta, la calidad de un servicio público esencial «debe primar sobre los objetivos económicos», aseguraba Maestro en su carta.

Renfe, a la que en realidad le afecta directamente la decisión de otra empresa pública, alega que intentará que los viajeros puedan seguir adquiriendo los billetes con una serie de medidas, como el convenio suscrito con Correos para que se puedan adquirir los tiques en su amplia red de oficinas. En ellas podrán adquirirse billetes para trenes AVE (cuando esté disponible este servicio en Galicia), Avant, y de larga y media distancia convencional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar