Un total de 19 provincias en aviso por aludes, fenómenos costeros, lluvias o viento

Un total de 19 provincias estarán en aviso amarillo o naranja por aludes, fenómenos costeros, precipitaciones o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Huesca, Lleida y Navarra estarán este sábado en aviso amarillo por aludes. Por fenómenos costeros estarán en riesgo importante Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias; y en riesgo Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Gerona, Tarragona, Pontevedra, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Además, en Galicia las provincias de A Coruña y Lugo estarán en aviso amarillo por precipitaciones. Por último, la Aemet ha advertido de que Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo por viento. Este sábado, el cielo estuvo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, el cielo estuvo nuboso de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a disminuir algo la nubosidad a lo largo del día. En el Cantábrico, intervalos nubosos. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; y en Canarias se esperan intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar