Accidente de un camión en la AP-9 a la altura de Teo

El conductor de un camión tuvo que ser excarcelado por los servicios de emergencia en la madrugada de hoy tras sufrir un accidente con su vehículo y finalizar volcado en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 81, en el ayuntamiento coruñés de Teo. Una vez liberado, el herido fue evacuado por los profesionales sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Según la información facilitada por los Bomberos de Boiro a los gestores del 112 Galicia, el camión – que habitualmente transportaba mercancía inflamable – viajaba vacío en el momento del accidente. Aun así, se hicieron todas las mediciones reglamentarias con el fin de descartar cualquier riesgo de fuga.

Ese es el segundo accidente de esas características registrado por el 112 Galicia en la provincia de A Coruña en las últimas 24 horas. El primero tuvo lugar en Abegondo y el conductor también necesitó ser liberado por los servicios de emergencia.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) tuvo constancia de los hechos a las 2:30 horas. En ese momento, la llamada de un particular alertaba a los gestores del 112 de la salida de vía de un camión cisterna próximo a un área de servicio de la parroquia de Luou. De acuerdo con el relato de los testigos del incidente, el camionero quedó atrapado en el interior del vehículo, probablemente, al intentar realizar una maniobra.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo para liberar al herido y controlar los posibles daños en la zona. De esa manera, se pasó aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, de Ribeira y de Santiago, a los miembros del GES de Padrón y de A Estrada y también a Protección Civil de Teo y de A Estrada.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, se informó igualmente a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar