Galicia seguirá apostando por la estabilidad y el emprendimiento cara a los retos de futuro

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseveró que Galicia seguirá apostando por la estabilidad y las certezas como marco necesario para el emprendimiento y para poder abordar los retos del futuro. “Queremos que las empresas puedan hacer previsiones e invertir”, incidió.

En esta línea, recordó que la Xunta remitió al Parlamento unos presupuestos en tiempo y forma; y se refirió también a la puesta en marcha de la Ley de implantación empresarial, que establece un procedimiento único para la tramitación administrativa, en colaboración con los Ayuntamientos Emprendedores; al Plan de formación, que ofrece una formación flexible y dual adaptada a las necesidades de las empresas, a la Agenda Industria 4.0, dotada con 350 millones de euros, para tener una Galicia más competitiva, más digital e internacionalizada; y al Plan Innova, para apostar por la innovación y el talento.

Asimismo, destacó el compromiso de la Comunidad con los autónomos, desde el inicio de su actividad hasta su día a día: con ayudas desde 2.000 a 4.000 euros para su establecimiento; con ayudas a la consolidación, con el Bono autónomo; o con ayudas a la conciliación, que permiten financiar durante 12 meses la contratación de una persona que esté cubriendo la baja por maternidad o paternidad. Una bonificación que amplía en 52 semanas la bonificación de 16 semanas del Estado.

Durante el acto de proclamación de los finalistas de la zona de Galicia del Premio EY Emprendedor del año 2019, Feijóo incidió en que la estabilidad, en definitiva, permite competir, prever, abordar los desafíos y apoyar a los emprendedores. Y reeditó el compromiso con un modelo basado en la normalidad, la estabilidad y la apuesta por el interés general.

En lo que respecta al finalista, Aluminios Cortizo, el presidente de la Xunta subrayó que “estamos hablando de una empresa que escoge el camino de la unión y el compromiso, que los convierte en referente europeo en el sector. Un compromiso que hace que ya esté presente en 60 países, que dé trabajo a más de 3.000 personas y le hizo alcanzar en 2018 un nuevo récord de facturación, con 636 millones de euros”, resaltó, añadiendo también la demostrada apuesta por la internacionalización y la innovación.

Ante el tiempo de incertidumbres que se está viviendo en España, el presidente de la Xunta concluyó recordando que la interinidad permanente socava nuestra capacidad de responder a los desafíos que nos convocan como sociedad, alimenta el escepticismo y la prudencia ante un horizonte poco previsible y genera un marco inestable que nos afecta económicamente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar