Una persona resulta herida tras salirse de la vía e invadir la rotonda, en Dodro

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta mañana a una persona que resultó herida después de salirse de la vía con su coche e invadir la rotonda de acceso a la AG-11, en Dodro.

Para socorrer al herido, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Boiro, que descartaron emplear el equipo de excarcelación al comprobar que el conductor fue capaz de salir del coche por sus medios.

Este accidente se registró a las 8:40 horas de hoy, cuando una persona particular llamó al 112 Galicia para dar cuenta de un vehículo accidentado en la salida de la AG-11, dentro de la rotonda. Con estos datos, se activó un operativo compuesto por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro ante la posibilidad de que hubiera alguna persona atrapada en el interior. Sin embargo, el conductor y único ocupante del turismo abandonó el vehículo por sus propios medios y los bomberos descartaron intervenir. Eso sí, el ocupante necesitó asistencia médica, por lo que fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Aprisionada por el airbag
Además, en Baiona, apenas unos minutos después, otra salida de vía se saldó con una mujer herida, que incluso tuvo dificultades para abandonar el vehículo debido a la presión que ejercía el airbag. Así, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de O Baixo Miño y el GES de Val Miñor, aunque los profesionales sanitarios lograron acceder a la herida sin la necesidad de emplear el equipo de excarcelación.

Conviene indicar que el siniestro se produjo en el lugar de Urgal, en la parroquia de Belesar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar