Un camión se incendió en la autovía a la altura de As Nogais

Un camión cargado de paja se incendió a su paso por el ayuntamiento lucense de As Nogais. En el momento de comenzar a arder, el vehículo circulaba por la A-6, a la altura de Doncos, sentido Coruña.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego este mediodía, gracias a la llamada de distintas personas particulares que alertaban de ver salir humo del remolque de un camión cargado de paja.

El CIAE no tiene constancia de personas heridas. Fue el mismo conductor quien indicó a los gestores que él mismo separara la cabeza tractora del remolque del camión y  que tratara de extinguir las lapas con la ayuda de un extintor.

A partir de ese momento,  los gestores del CIAE alertaron enseguida a los Bomberos de Sarria y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, informaron de los hechos a los miembros del GES de Becerrá, que nada más llegar al punto, retiraron la paja del remolque para intentar conservar la carga lo máximo posible. También, solicitaron la colaboración de los medios de los ayuntamientos de As Nogais y de Pedrafita, que acudieron con distintos materiales para atajar las lapas, así como la del personal del servicio provincial de incendios y la del servicio de mantenimiento de la autopista.

Fue necesaria la interrupción del tráfico en un carril de la autopista, al quedar la paja desperdigada por la vía después de ser retirada del remolque. Así lo indicaron los miembros del GES al 112 Galicia.

A esta hora, los servicios de emergencia allí desplazados continúan trabajando y tratan de esclarecer las causas que originaron el fuego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar