Día de la Constitución

El 6 de diciembre del año 1978 los españoles acudieron a votar a las urnas para aprobar la Constitución Española en un referéndum constitucional. La Constitución había sido previamente aprobada por el Congreso de los Diputados.

La Constitución representó en gran medida la libertad y la pluralidad. En definitiva, la llegada de la democracia a España. En el nuevo texto se aprobaron muchos contenidos que los españoles llevaban reclamando durante décadas: libertades públicas, soberanía nacional, descentralización y división de poderes.

La Constitución de 1978 fue la primera que se alcanzó por consenso en nuestro país. Algunas de las bases fundamentales del texto son las siguientes: libertad de enseñanza, igualdad ante la ley, derecho a la educación y derecho a la protección de la salud.

El Día de la Constitución 2019 es una jornada de celebración, en la que los españoles nos sentimos orgullosos de la excelente labor que hicieron las diferentes fuerzas en un momento muy complicado para la implantación de la democracia. Por lo tanto, es un buen momento para reflexionar acerca de todo lo que ha suesto la democracia.

El Día de la Constitucion es muy importante en el ámbito educativo. Es esencial que los más jóvenes conozcan la relevancia de la norma fundamental. También se celebra con especial énfasis en el ámbito institucional, con diferentes actos oficiales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar