Una locomotora arrastra en Bergondo un vehículo con el conductor en su interior

Una locomotora de trabajos arrolla, en Bergondo, un coche y a su conductor, que fue evacuado con una herida en la cabeza.

A consecuencia del accidente, está interrumpida la circulación ferroviaria en el eje que une A Coruña con Monforte de Lemos hasta que finalicen las tareas para la retirada de los vehículos siniestrados.

El operativo para el rescate del conductor se activó poco antes de las cinco de la madrugada, cuando el 112 Galicia recibe comunicación de los equipos de seguridad de Renfe, que advierten del impacto de una locomotora de trabajos y un coche. También señalan que en el interior del vehículo hay una persona posiblemente herida. Por eso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se avisa a los servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos de Arteixo ante la sospecha de que el conductor esté, además, atrapado en el interior del turismo.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del parque comarcal comprobaron que la persona está liberada y accesible, pero, eso sí, necesitaba asistencia médica debido a una herida que presentaba en la cabeza.

Del mismo modo, indicaron que el herido estaba en estado ebrio, lo que dificultaba su salida del coche. Así, en cuanto lo sacaron, fue atendido y trasladado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Igualmente, a causa del accidente se cortó el tráfico ferroviario en la línea que une A Coruña y Monforte hasta que puedan retirarse los vehículos siniestrados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar