Mujer herida tras una colisión y otros sucesos

La colisión entre dos coches y un camión en la parroquia de Santa Maria de Rubiáns, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa se saldó con una mujer herida este mediodía.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 13:30 horas cuando una de las implicadas en el accidente llamó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) para solicitar ayuda.  En su relato indicaba que no era capaz de salir de su vehículo por sus propios medios y que los ocupantes del otro automóvil siniestrado también presentaban dificultades para abandonarlo.

Enseguida, los gestores del CIAE pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilagarcía y también de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia comprobaron que todos los implicados en el accidente se encontraban liberados y accesibles y descartaron el uso del material de excarcelación. Finalmente, la herida pudo ser evacuada por los servicios sanitarios en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

También acudieron al lugar del accidente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local  con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Salida de vía en Vilanova de Arousa


Una hora después, el 112 Galicia recibió el aviso de otro accidente en la  EP-9703, en Vilanova de Arousa. Según la información facilitada al 112 por los servicios de emergencia, una persona fue trasladada al Hospital del Salnés después que el vehículo en el que viajaba saliera de la vía a su paso por el lugar de Ousensa, en la parroquia de Santa María de Caleiro.

Además de los profesionales sanitarios, se desplazaron hasta el lugar, tras ser avisados por el 112, los Bomberos de Vilagarcía, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.

Colisión múltiple en Lugo


Por otra parte, una colisión entre cuatro vehículos en la Avenida de A Coruña, en Lugo, dejó a una persona herida.

El accidente tuvo lugar a las 14:30 horas. A esa hora, los gestores del 112 Galicia recibían la alerta de una colisión por alcance con cuatro turismos implicados y en la cual una persona necesitaba asistencia sanitaria.

Para colaborar en la intervención junto a los servicios sanitarios de urgencia, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y se informó también a los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento y a la Protección Civil de la localidad.

Un incendió en Viveiro

Un fuego originado en la freidora de un establecimiento comercial en Viveiro causó importantes daños materiales sin que, afortunadamente, nadie resultase herido. Los Bomberos de Viveiro confirmaron que el fuego consumió diversos materiales de la cocina y que las demás estancias fueron afectadas por el humo.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:15 horas. En ese momento, varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar de un fuego en un edificio de la Avenida de Ferrol.

Enseguida, desde el 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Viveiro, de la Policía Local y también de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar del incidente, los miembros de los equipos de extinción confirmaron que no hubo que lamentar daños personales y que había ardido la campana extractora, la cocina, el techo y la despensa del local.

Incendio en un establecimiento en A Coruña
Pocos minutos después, a las 12:30 horas, los gestores del 112 Galicia fueron informados de otro incendio, en un establecimiento comercial situado en la Rúa Ramón y Cajal, en la ciudad de A Coruña.

En su relato, el alertante solicitaba medios de extinción para contener un fuego que estaba consumiendo diversos materiales en el interior del local. Aseguraba que, aunque el inmueble estaba lleno de humo, no había personas afectadas.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) se solicitó la intervención de los Bomberos de Coruña, de los agentes de la Policía local y de los miembros de Protección Civil.

Tras finalizar la intervención, los Bomberos confirmaron que el incendio se había originado en la instalación eléctrica del local y que había afectado parte techo del establecimiento y también el suelo del almacén.

Un camión cargado con cerdos sufre una salida de vía en Dozón

Un accidente con un camión que transportaba cerdos puso en alerta a los servicios de emergencia en el ayuntamiento pontevedrés de Dozón este mediodía.

Según la información facilitada al 112 Galicia, a las 14:00 horas, el vehículo de transporte se salió de la vía en la EP-6104, a la altura de la parroquia de O Castro, y finalizó volcado fuera de la carretera. A pesar de la que el conductor del camión resultó ileso, algunos de los animales quedaron atrapados y no sobrevivieron al impacto.

Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en la vía y recuperar a los gorrinos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos del Deza, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también personal de conservación de la carretera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar