Veredicto del jurado:«El Chicle», culpable de asesinato y agresión sexual

El jurado popular ha declarado a Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, culpable de un delito de agresión sexual y del asesinato con alevosía de Diana Quer, cuya desaparición fue denunciada el 22 de agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra y cuyo cadáver fue localizado, casi 500 días después, en el interior de un pozo ubicado en una nave abandonada de Asados, en Rianxo.

Así lo han decidido de forma unánime los miembros del jurado tras una deliberación que se ha prolongado durante cuatro días, desde que les fuese entregado el objeto de veredicto en el mediodía del martes. En la jornada del viernes, el jurado emitió un primer documento que fue devuelto por decisión del juez, Ángel Pantín, a los miembros para corregir los «errores formales» y «posibles contradicciones» que apreció.

En particular, consideran probado durante las 11 sesiones del juicio que «El Chicle» asesinó a Diana Quer tras agredirla sexualmente, pero no violarla, en la nave de Asados, lo que abriría la puerta a que fuese condenado a la prisión permanente revisable.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar