«Conoce Vigo», con 9 rutas y 5.000 solicitudes

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, celebró el éxito de «Conoce Vigo», el programa de visitas guiadas con nueve rutas que ahondan en la historia, la cultura, la economía y el patrimonio cultural de la ciudad.

Según dijo, la aceptación de la iniciativa, ideada por el Gobierno gallego en colaboración con la Autoridad Portuaria, por parte de los vigueses es tal que en tan solo diez días se recibieron 5.000 solicitudes y muchos de los itinerarios están ya completos. Hasta ahora, unas 500 personas participaron ya en el programa.

En cuanto a las rutas que están generando mayor expectación, la representante autonómica citó la de Tu Puerto y Los Nombres de Vigo, ambas muy solicitadas por los centros educativos y asociaciones de la ciudad.

Con respecto a las rutas del Vigo Castreño y Vigo Romano, anunció que se replantearon manteniendo su filosofía de origen tras decidir el Ayuntamiento de Vigo anular las reservas que estaban hechas en tiempo y forma, e incorporando el Museo del Mar de Galicia.

La programación incluye así nueve rutas, guiadas y gratuitas, pensadas para los vigueses aunque abiertas a toda la sociedad, especialmente a las asociaciones, colectivos sociales y centros educativos. Giran entorno a los orígenes de Vigo, los hombres y mujeres que hicieron ayer el Vigo que es hoy y los espacios a través de los que entender la identidad viguesa, entre otras.

En todas los cuestionarios de satisfacción la respuesta del público es muy satisfactoria, con notas muy altas. La programación está a disposición de los ciudadanos en la página web de Turismo de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar