Feijóo anima a los jóvenes a consumir más productos del mar

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó a los más jóvenes a sumarse al reto de consumir más productos del mar con los consejos de «Vai de peixe», una campaña innovadora, ágil y fresca que pretende llegar a la gente joven a través de los canales que más utilizan, como son las redes sociales.

Durante la presentación, Feijóo explicó que la Xunta no solo trasladará este mensaje sino que también lo harán Percebes y Grelos, Coque Macho, Ana Peleteiro y Eva Iglesias, personas reconocibles para la gente joven y que tienen influencia entre el público más joven a través de las comunidades que fueron creando en las redes sociales.

“Gracias a ellos transmitiremos, con mayor éxito, que incluir productos del mar en la dieta no solo es saludable, sino también sabroso y sencillo”, dijo, subrayando que para eso se hará hincapié en desterrar todos los falsos mitos que hay en torno a la preparación del pescado: informando sobre las especies de temporada, para contradecir a los que dicen que comer pescado es más caro; aportando recetas sencillas, para aquellos que prefieren no preparar pescado porque piensan que es más complejo; e informando de la variedad de especies y formatos –fresco, congelado, en conserva-.

Todos los consejos se encuentran en el canal de instagram Vai de peixe, donde hay también información y recetas; en las cuentas de redes de los prescriptores de esta campaña; y en los eventos que se irán desarrollando como los showcookings a bordo de un tráiler que visitará las zonas universitarias de Galicia.

Aunque los más jóvenes están cada vez más concienciados con lo que comen y con su impacto en el medio ambiente, el titular de la Xunta incidió en que esta iniciativa está dirigida a los millennials para contarles que tienen en el pescado a su gran aliado y una apuesta segura. “Lo que venimos a presentar hoy, va de nutrición y va de pescado. Los productos del mar son fundamentales para una dieta equilibrada y, en Galicia, tenemos suerte de contar con estos productos en diversos formatos y de gran calidad”, afirmó.

A lo largo de su intervención Feijóo recordó también la puesta en marcha de otras iniciativas como O sabor da aventura está no mar y Ponlle as pilas a teu bocata, campañas desarrolladas en los centros educativos y campamentos, para inculcar hábitos de consumo adecuados en edades tempranas. Gracias a ellas se acercó a más de 100.000 niños la importancia de una alimentación basada en productos del mar, involucrando a la comunidad educativa.

Si bien España está entre los mayores consumidores de productos del mar del mundo, con Galicia como líder en el ranking de consumo, Feijóo recordó que solo la mitad de los gallegos consumen pescado dos o tres veces por semana y, en la franja de 18 a 20 años, solo el 40% consume pescado una vez por semana, cuando la recomendación de los expertos para una alimentación sana y equilibrada se aconseja ingerir pescado de 3 a 4 veces por semana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar