La Xunta fomenta la economía social para favorecer el empleo

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en Santiago, durante su participación en el pleno del Consejo Gallego de la Economía Social, la apuesta que la Xunta está realizando en este ámbito para contar con un futuro más inclusivo en el ámbito laboral y un modelo económico que no despersonalice a los trabajadores construyendo, de este modo, una Galicia más integradora, humanizada y equilibrada que está centrada en las personas.

O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistirá ao pleno do Consello Galego de Economía Social. Na sala de xuntas da Secretaría Xeral de Emprego (3º andar). foto xoán crespo 20/11/2019

Conde puso en valor el trabajo de esta entidad en la valoración, promoción y difusión de las iniciativas vinculadas a la economía social; en la elaboración de propuestas y estudios especializados; en la llamada a la cooperación empresarial; y en la coordinación para que impregne las políticas públicas. Explicó que, junto con el Ley de Economía Social o la Estrategia gallega en este ámbito, el Consejo Gallego es un ejemplo del compromiso de la Xunta con este modelo.

Así, el conselleiro explicó que en 2019 Galicia sumó ya 101 nuevas entidades, lo que supone la mayor creación en 10 años y que las prestaciones para el sector casi se duplicaron en los últimos cuatro años. De hecho, el presupuesto para 2020 para ayudas la este sector subirá en un 33% hasta alcanzar los 27M€ y ofrecer deducción fiscales a las microcooperativas y mantener los laboratorios cooperativos.

Galicia cuenta con un gran potencial en el ámbito de la economía social ya que alberga, según los datos recopilados en el Libro Blanco presentado este mes, cerca de 4800 entidades que dan empleo a cerca de 100.000 personas y suma el 10% del PIB gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar