Controlado el incendio que afecta a un aserradero en Outes

Los bomberos logran controlar un incendio que comenzó cerca de la seis de esta mañana en un aserradero del ayuntamiento coruñés de Outes.

Aunque la factoría permanece en activo, nadie resultó herido a causa del fuego, en cuya extinción siguen trabajando los equipos de emergencias.

Este operativo se activó después de recibir en el 112 Galicia la llamada de una persona particular que aseguraba que estaban tratando de sofocar el incendio con extintores, pero sin éxito. Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se informó, enseguida, a los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como a los miembros del GES de Muros. Del mismo modo, fue necesaria la colaboración de los distrito forestal de la zona para apoyar la actuación de los bomberos con una aportación de agua importante para reducir las llamas.

Igualmente, desde el 112 Galicia, se pidió la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque, hasta este momento, nadie necesitó asistencia médica.

Conviene señalar que en el interior del aserradero hay maquinaria y vehículos, además de otro material que dificulta la extinción, pero, con todo, el fuego está bajo control y, ahora, los equipos de emergencias permanecen en el lugar del incendio para separar el escombro y apagar definitivamente el fuego.   

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar