El Grelo de Ouro más solidario se entregó en el Auditorio de Verín

Foto de familia durante el acto de entrega de los premios en el Auditorio.

El premio se personalizó a título individual en la familia y persona de José Antonio Alonso Miranda

La Fundación Amigos de Galicia escogió la capital del Támega para entregar su premio insigne: el «Grelo de Ouro», que este año fue más solidario que nunca y recayó en manos de entidades, colectivos y personas que hacen posible el funcionamiento del programa de donaciones y trasplantes que permiten salvar tantas vidas y mejorar la vida de muchas personas. En este sentido, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Galicia -ADOS-, la Federación Alcer Galicia para la lucha contra las enfermedades renales, las asociaciones «Airiños» y «Adrovi» y todos los colectivos y personas donantes de órganos y trasplantes de Galicia fueron homenajeados durante la mañana de ayer en un acto presidido por el Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y presentado por la responsable de comunicación de la Fundación Amigos de Galicia, Paula Chapela Bamio.

El premio se personalizó a título individual en la familia y persona de José Antonio Alonso Miranda, socio de la entidad fallecido recientemente y donante de todos sus órganos. Antes de la entrega del premio en el Auditorio de Verín, se realizó una misa y ofrenda floral en la Iglesia de Mandín, en homenaje a José Alonso Miranda, a la que acudieron numerosos vecinos, familiares y socios de la Fundación Amigos de Galicia.

El conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, destacó que la mayor divulgación y la concienciación sobre la importancia de la donación han favorecido que se realizasen más de 8.000 trasplantes desde 1981.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar