Caso Diana Quer:Continúa el juicio contra José Enrique Abuín «El chicle»

El cadáver de Diana Quer fue hallado “completamente desnudo"

En la sesión, reanudada esta semana, del juicio contra José Enrique Abuín, El Chicle, por la muerte de Diana Quer, declaran los agentes que estuvieron en la nave de Asados el día que el acusado llevó a los investigadores hasta el cadáver. Uno de ellos ha asegurado que estaba “completamente” desnudo, contrariando a El Chicle, que aseguró que no le quitó la ropa interior.  Publicidad

Este agente ha explicado que considera muy complicado que una persona pueda bajar llevando otra hasta donde está el pozo por las escaleras porque son muy empinadas y están completamente a oscuras. Sería necesario una linterna.

El testigo ha explicado que al abrir el pozo se encontraron varios objetos, como champú y desodorante que eran de la joven –su madre los reconoció- y su bolso, que estaba abierto.

El cadáver de Diana Quer estaba “completamente desnudo”, ha contestado el policía en respuesta al abogado de la acusación particular. Estas palabras contradicen al acusado, que aseguró ante el jurado que solo le quitó la camiseta y el pantalón por su quedaban “restos” de su coche.

En el pozo también apareció un tanga y dos ladrillos con un cable con un nudo, cuyo objetivo, según el agente podría ser que hicieran de plomo.

La brida en la cabeza

El investigador ha explicado que la brida hallada en la cabeza de Diana era de 9 milímetros de ancho y estaba enganchada a su pelo. Cuando la fiscal le pregunta si es posible que la brida se enredara accidentalmente, como pretende argumentar la defensa de El Chicle, el agente ha respondido: “Es muy poco probable, dudo mucho que eso sea así».

La abogada de la defensa quiere demostrar que esa brida estaba en el fondo del pozo y que se enredó en el cuerpo de la joven cuando los dos buzos bajaron a sacarlo de allí.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar