Las nuevas Unidades de Formación en la Empresa beneficiarán a 4.500 personas

La Xunta activa una nueva edición de las Unidades de Formación en la Empresa, dando prioridad a la formación dual, que ofrece un contrato de trabajo adaptado a las exigencias profesionales y tecnológicas del tejido productivo gallego.

El ejecutivo gallego lanza 500 unidades formativas, ofreciendo una mejora cualitativa a unos 4.500 trabajadores y desempleados, respondiendo así a las demandas del sector productivo gallego, cuyas empresas beneficiarias asumen el compromiso directo de contratar al menos al 40% de los participantes.

Por una parte, las Unidades Formativas destinadas a desempleados, con una intervención de 3 millones de euros, ponen el foco en los sectores estratégicos de la Axenda Industria 4.0 y tienen el objetivo de formar a más de 1.500 parados a través de 100 cursos.

Las empresas que superen el compromiso de contratación establecido, recibirán además el apoyo de la Xunta de Galicia, que ofrecerá ayudas para la financiación de contratos indefinidos con importes entre 7.000 y 18.000 euros. Esta financiación está destinada especialmente a aquellos grupos que tienen dificultades para conseguir un trabajo, ya sean desempleados de larga duración, personas con discapacidades funcionales o en riesgo de exclusión social, mujeres, mayores de 45 años o migrantes retornados. Se bonifica especialmente también a las empresas del rural gallego.

Además de los cursos para desempleados, se activan 400 unidades formativas, con una inversión de 5 millones de euros, que ayudarán a las empresas a mejorar la cualificación de sus trabajadores, en las que se prevén unos 3.000 participantes.

El proyecto de Unidades de Formación se enmarca en la Axenda 20, con la que la Xunta busca impulsar el empleo de calidad y estable. Desde 2018, que se puso en marcha, ha invertido cerca de 12,7 millones de euros en la formación técnica de más de 7.100 trabajadores o desempleados a través de 690 cursos destinados a mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y la competitividad empresarial.

El compromiso del Gobierno gallego con la formación permite además, la incorporación de 41 nuevas especialidades, propuestas por las empresas, en el catálogo de formación del Servicio Público de Empleo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar