PSdeG-PSOE en Pontevedra: «Casado no da la talla porque no es un líder competente»

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha señalado que «a medida que pasan los días» se demuestra que el presidente del PP, Pablo Casado, «no da la talla» para gobernar en España porque «no es un líder competente ni capaz» para asumir los «retos» a los que debe enfrentarse el país.

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Caballero ha asegurado que Casado «está siendo superado por las dificultades», algo que ha relacionado «con su incompetencia y con su falta de capacidad», y ha censurado sus acuerdos con la ultraderecha de Vox.

«El PP cabalga a lomos de la ultraderecha», ha señalado el dirigente socialista, que ha advertido que un posible pacto de populares y Ciudadanos con Vox «nos preocupa profundamente» porque, a su juicio, significaría un «retroceso» en las libertades y derechos de los ciudadanos

Esta hipotética coalición, ha añadido Gonzalo Caballero, supondría además un «ataque directo» al estado de las autonomías, ya que la posición de Vox, ha recordado, es hacer un «jaque mate» y un «atentado» al autogobierno de Galicia.

El voto al PSOE de Pedro Sánchez, según Caballero, supone un apoyo a la defensa de un «galleguismo constructivo» que respalda las competencias y la financiación autonómica.

Frente a ellos, ha advertido, estaría el «riesgo» y el «ataque» que la Xunta de Galicia sufriría en políticas sociales, en la defensa de la lengua y la cultura gallega o las políticas públicas «más pegadas al territorio».

Los socialistas, ha apuntado su líder en Galicia, tienen el «mejor proyecto» para los ciudadanos, al representar un gobierno «de la izquierda en la que se puede confiar y que sabe hacer las cosas» y que, ha destacado, está «comprometido» con los valores de la socialdemocracia, el feminismo, la transición ecológica, el derecho de los jóvenes o la libertad política.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar