La Xunta propondrá al Parque Tecnológico poner a disposición 421.000 m2 en favor del Polígono de San Cibrao

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la Xunta propondrá al parque Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) poner a disposición 421.000 m2 en favor del polígono de San Cibrao das Viñas para consolidar, aseveró, su liderazgo como uno de los mayores parques empresariales de la Comunidad y dar respuesta a una demanda industrial de este área y de toda la provincia de Ourense.

Tras mantener un encuentro solicitado por la Asociación de Empresarios del Polígono, Feijóo incidió en que con este proyecto el Gobierno gallego dará respuesta a una de las demandas prioritarias que tanto el polígono como el Ayuntamiento vienen exponiendo.

“Plantearemos al Consejo de Administración del Parque Tecnolóxico esta propuesta para agrupar y ampliar la superficie industrial del polígono”, dijo, asegurando que, de obtener el respaldo, la Xunta cuenta en los presupuestos de 2020 con una partida específica para este proyecto. “Tenemos que hacer los estudios urbanísticos, el proyecto del plan sectorial, el proyecto de urbanización” explicó, con el objetivo de, una vez obtenido el visto bueno, licitar la urbanización de los 421.000 m2 a finales del próximo año.

Después de precisar que 80.000 m2 ya están urbanizados y se podrían poner a disposición de las empresas de manera inmediata, Feijóo destacó la determinación de que el precio del suelo tenga una rebaja del 50% y, para las empresas que prefieran, en vez de comprar, constituir un derecho real de superficie, el precio estará aproximadamente en 1 €/m2 año. “Ese coste formará parte del precio en caso de que la empresa, en un período de 10 años, decida comprar la parcela”, matizó.

El presidente del Gobierno gallego subrayó tras el encuentro que la Asociación de Empresarios del Polígono se interesó también por otros asuntos relevantes para la comarca, como las obras de conexión del polígono con la autovía A-52.

Sobre este punto, confirmó que la finalización de la conexión está presupuestada en los presupuestos del año que viene, con una inversión de más de 7 M€. ”El 60% de la obra está en plena ejecución, de manera que se cumplirá lo comprometido: la finalización de la conexión entre el polígono y la autovía Rías Baixas en verano del próximo año”, confirmó.

“Con la finalización de la vía, con la ampliación de 421.000 m2, manteniendo el parque tecnológico y trabajando ya en la construcción de un nuevo polígono en Paderne de Allariz haremos una gran bolsa de suelo industrial en esta área, para servir a toda la provincia de Ourense y dar respuesta a las inquietudes del Polígono de San Cibrao das Viñas”, concluyó, incidiendo en que el objetivo es dar respuesta a la solicitud formulada para consolidar el liderazgo de este polígono y poder “depositar aquí futuro, empresas, empleo, industria y actividad económica”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar