Educación pone en marcha el Portal de las Familias, un nuevo servicio web sobre el sistema educativo gallego

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, acaba de activar el Portal de las Familias, un nuevo servicio web de información para todos los aspectos de la educación en Galicia que son de especial interés para alumnado y madres y padres.

El objetivo de este Portal web es acercar de una manera más directa y ágil datos a las familias sobre todo lo que respecta al proceso de escolarización de sus hijos, así como sobre el conjunto del sistema educativo gallego.

Aquí se podrá ahondar en los procesos de matrícula de los distintos niveles (bien sea para las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, o para Formación Profesional, enseñanzas de Adultos, de Idiomas o enseñanzas Artísticas y Deportivas), las fechas de matrícula, la documentación exigida, los criterios de baremo, la asignación de plazas, etc; y también sobre los títulos ofertados en toda Galicia, los procesos de homologación de títulos o el pago de tasas para la expedición de títulos, de certificados de estudios, entre otros.

Asimismo, el Portal de las Familias incluye un apartado específico donde se da cuenta de todas las convocatorias de ayudas a las que puede acceder el estudiantado en Galicia, según el tipo de enseñanza, o incluso sobre los recursos educativos complementarios de transporte y comedor; así como de los premios promovidos por la Consellería y los requisitos y trámites para optar a ellos.

El Portal web incluye otros apartados como el AbalarMóbil, una aplicación que permite a las familias consultar información de sus hijos a través del teléfono móvil (sobre los horarios de las materias, tutorías, calificaciones, faltas de asistencia,…), o un enlace específico de interés para las propias familias (Espacio Familias) y otro para el alumnado (Espacio Alumnado).

Además, para obtener una atención más personalizada sobre cualquier tema, se incluye un apartado específico con el directorio de teléfonos y direcciones electrónicas de todos los departamentos de la Consellería.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar