Seis empresas gallegas de frutas y hortalizas celebran en Madrid “Fruit Attraction”

La Consellería de Medio Rural está presente estos días en la feria Fruit Attraction, que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves 24 en Madrid, de la mano de seis empresas gallegas de los sectores de la fruta y de las hortalizas.

Así, la Consellería tiene un puesto propio de 150 metros cuadrados donde están como coexpositoras las empresas alimentarias de Horsal, Hortícola Gallegas, Hortoverín, Legufrut Campo, Patatas Conde y Porto-Muíños. Además, también están presentes las indicaciones geográficas protegidas patata y castaña de Galicia, que tienen programadas varias acciones promocionales tipo showcooking y dirigidas por el conocido chef José Manuel Mallón.

Entre los productos a promocionar en esta feria, destacan las patatas, las castañas, los grelos y otras verduras, hortalizas y frutas que cuentan en Galicia con un sello de calidad. Gracias a este tipo de eventos internacionales, se dan a conocer los productos gallegos de la huerta para seguir impulsando así su prestigio fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, hace falta señalar que en esta undécima edición de Fruit Attraction se esperan más de 90.000 visitantes procedentes de 130 países, que podrán disfrutar de casi 1.800 puestos en más de 55.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

El programa de invitados internacionales permitirá traer a la feria a más de 1.000 compradores de todo el mundo, siendo este año los países importadores invitados los de China, India y Singapur. Además de un gran número de actividades y muestras, destacan los “Foros Innova” y «Foro Smarte Campo”, de tipo más comercial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar