Galicia impulsa el talento como una oportunidad de futuro

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que Galicia seguirá impulsando el talento y la formación como base para convertir la tecnología en una oportunidad de futuro.

Durante el acto de clausura de la Jornada de conferencias estratégicas del Talentia Summit 2019, Feijóo aseveró que para conseguir este objetivo, la Comunidad cuenta con una escuela pública con una estrategia STEM, con planes plurilingües para todos los niveles educativos, con una formación profesional dual y con un mapa de titulaciones que adapta el trabajo de las universidades a lo que la sociedad demanda.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de iniciativas como el Programa Talento 2021, cuyo objetivo es generar, retener y atraer a Galicia a 1.500 profesionales de I+D+i. Y recordó que, en el ámbito de la sanidad, nuestra tierra cuenta con tres institutos de investigación –con una mención especial al IDIS, en Santiago-, con más de 2.200 profesionales.

Después de recordar que más de 7.000 empresas se beneficiaron ya del objetivo encaminado a conseguir la digitalización del tejido productivo gallego, el titular de la Xunta se refirió también al lanzamiento, desde la ciudad de Lugo, esta misma mañana del proyecto Newton, que permitirá a más de medio millar de estudiantes de la provincia alimentar su vocación tecnológica.

Feijóo aseveró que Galicia no quiere perder el tren y por eso somos además una de las comunidades en las que se está desarrollando la tecnología 5G de forma pionera. E incidió en la necesidad de crear las condiciones adecuadas para que la tecnología no genere entre los ciudadanos incertidumbres sino futuro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar