Tres personas afectadas por la deficiente combustión de una cocina de leña en Monterroso

Tres personas precisaron asistencia médica al presentar síntomas de intoxicación debido a la deficiente combustión de una cocina de leña en una vivienda en Monterroso. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las personas afectadas fueron trasladadas a un centro médico.

Los hechos ocurrieron en el número 25 de la Avenida de Lugo. 

Tras recibir la alerta de un posible escape de gas en una vivienda a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Chantada, del GES de Monterroso, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y de la Guardia Civil. Del mismo modo, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la empresa suministradora de gas.

Una vez en la vivienda, los efectivos del GES de Monterroso detectaron la presencia de gas y confirmaron que procedía de la defectuosa combustión de una cocina de leña. A partir de ahí, tras llevar a cabo tareas de ventilaciones en la casa, las mediciones, según se le comunicó al 112 Galicia, resultaron negativas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar