Incendios en sendas casas familiares en O Porriño y Boiro

Una persona fue trasladada esta madrugada con síntomas de intoxicación a causa de un incendio producido en la cocina de su vivienda.

Eran cerca de las 03:30 horas cuando una persona particular alertó al 112 Galicia de ver humo en un edificio de cuatro pisos, situado en la Rúa de Antonio Palacios, en el ayuntamiento de O Porriño.

A partir de ahí, los gestores de emergencias pasaron el aviso a los Bomberos de Baixo Miño, que enseguida se desplazaron al punto. También, pusieron en alerta al personal sanitario, a la Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Finalmente, tras extinguir el fuego, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que ardiera parte de la campana extractora y de los muebles de la cocina de una de las viviendas del edificio. Además, confirmaron el trasladado de una residente al Centro de Salud.

Incendio en un edificio en Boiro


Por otra parte, los moradores de un inmueble de la Calle Bao, en Boiro, fueron desalojados por mor de un incendio originado en el establecimiento comercial situado en el bajo del edificio.

Según la información facilitada al 112 Galicia, una vez finalizada la intervención por parte de los servicios de emergencia, los residentes pudieron retornar a sus viviendas. Ardió el falso techo y parte del inmobiliario del local, sin causar daños personales.

Todo comenzó a las 6:00 horas de la madrugada de hoy cuando el 112 recibió el aviso de un fuego en un bajo comercial. Además de los Bomberos de Boiro y de Ribeira y de los agentes de la Guardia Civil, hasta el lugar de los hechos se desplazaron, tras ser alertados por los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias, miembros de Protección Civil de la localidad y Policía Local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar