Xacobeo 2021:La Xunta activa la nueva línea de préstamos destinada al sector turístico

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de activar a través del Igape el nuevo programa de Instrumentos Financieros Innovadores (IFI) dirigido al sector turístico, mediante el que se potenciará la actualización y la preparación de los establecimientos de alojamiento para el Xacobeo 2021 para reforzar así su impacto económico en la economía gallega.

La nueva línea de ayudas, de la que se publica hoy la primera convocatoria, forma parte de los préstamos IFI, cofinanciados al 80% con fondos Feder, y que cuentan en su conjunto con una dotación de 27,1 millones de euros. Los IFI Tur impulsarán inversiones en la creación y mejora de las instalación de hoteles, pensiones, cámpings y establecimientos de turismo activo y rural.

Los préstamos, comprendidos entre 50.000 y 1 millón de euros, contarán con un plazo máximo de amortización de 12 años e incluirán una subvención equivalente a la rebaja de los costes financieros a pagar por los beneficiarios, que podrían quedar en el 0%. Los préstamos IFI Tur podrán abarcar hasta el 65% de la inversión a realizar por las empresas. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde mañana hasta el 31 de diciembre de 2019.

Esta línea viene a reforzar los instrumentos integrados en el Plan de financiación activada por el Gobierno gallego y que reforzará este año 800 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes gracias a un presupuesto de 100 millones de euros. Con esta aportación, la Consellería de Economía, Empleo e Industria prevé movilizar más de 290 millones de euros a través de instrumentos financieros que contribuyen a la creación de empresas, el crecimiento de las pequeñas y medianas compañías en el ámbito de la Industria 4.0 y el apoyo a las actividades de innovación. Entre las novedades que incluye el plan, además de los IFI Tur, destaca la nueva línea de préstamos para la financiación de proyectos estratégicos, destinada a iniciativas de entre 1,5 y 10 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar