Sánchez asegura que «todo esta previsto» en la situación de Cataluña



El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, que no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña, que «todo está previsto» y que actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad, han informado fuentes de Moncloa al término del encuentro entre los dos dirigentes, que ha durado una hora y que en las horas siguientes cambia impresiones con otros dirigentes politicos.

Sánchez agradece a Casado su disponibilidad para este encuentro en Moncloa, que ha obligado a Casado a cancelar la agenda que tenía prevista para desplazarse a la sede de la Presidencia del Gobierno. Según fuentes del Ejecutivo, Casado ha transmitido su «apoyo» a Sánchez ante el cariz que están tomando las protestas en Cataluña.

El Gobierno ha querido subrayar que Sánchez reconoce la labor que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y condena con firmeza «el uso de la violencia para amedrentar a los ciudadanos y quebrar la convivencia de Cataluña».

PABLO CASADO, PP


El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que el Consejo de Ministros de este viernes envíe al president catalán,Quim Torra, un «requerimiento» para que cumpla sus obligaciiones constitucionales y legales» por si es necesario aplicar el 155. Se trata de un paso previo para poner en marcha el mecanismo de este artículo constitucional, según ha explicado Casado, y estar «preparados» para activarlo si Torra se niega acatar el requerimiento que pueda hacerle el Gobierno y el que ya le ha enviado el Tribunal Constitucional para que respete la ley.

ALBERT RIVERA, CIUDADANOS

Por su parte, el líder de CiudadanoS Albert Rivera ha manifestado que pedirá al presidente en funciones español un mayor despliegue de efectivos para blindar Barcelona, así como el cese del presidente catalán, Quim Torra.

Cataluña llega este miércoles a una tercera jornada de movilizaciones en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de España a los 12 independentistas catalanes por promover el referendo del 1 de octubre de 2017.


Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar