Feijóo destaca la profesionalidad del Servicio Gallego de Salud

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la profesionalidad de los 35.000 trabajadores del Servicio Gallego de Salud, artífices, dijo, de una Sanidad Pública “excelente”.

Durante la entrega del I Premio Ramiro Carregal de investigación en cardiología, Feijóo se refirió más al detalle a los logros conseguidos por la plantilla de cardiología del Sergas, formada por un total de 145 cardiólogos –para actividad de cardiología e intervencionismo- y con 22 cirujanos cardíacos.

Al respecto, resaltó que en los años 2019, 2018, 2017, 2015, 2014 y 2013, el servicio de cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago recibió el Best in Class, que lo acredita como mejor servicio cardiológico de España; que este año recibieron la acreditación de calidad SEC-Excelente un total de seis servicios de cardiología del Sergas; y que Galicia se sitúa a la vanguardia en hemodinámica y cardiología intervencionista, a través del programa de atención al infarto agudo de miocardio, que permite actuaciones coordinadas del 061, de los hospitales del área correspondiente y de los hospitales con salas de hemodinámica.

Destacó el trabajo del registro gallego de infarto de miocardio encaminado a determinar las características epidemiológicas, clínicas y terapéuticas de la población afectada, proporcionar datos y evaluar la efectividad y eficiencia de la red asistencial. Y recordó que la labor de los profesionales de cardiología del Sistema gallego de salud permitió realizar el pasado año un total de 25 trasplantes.

“Y a todos estos logros se une el Premio Ramiro Carregal de investigación en cardiología, y concretamente su primer galardonado, el doctor Diego López Otero”, concluyó el presidente del Gobierno gallego, exaltando la labor de mecenazgo que desarrolla el empresario Ramiro Carregal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar