Sánchez garantiza el «íntegro cumplimiento» de la sentencia de Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido en La Moncloa tras haberse hecho pública la sentencia del Tribunal Supremo en el proceso seguido por los hechos ocurridos en Cataluña en octubre de 2017.

Ha garantizado el “íntegro cumplimiento” de la sentencia del “procés” dictada este lunes por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

“Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas”, ha subrayado Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha asegurado en una democracia nadie es juzgado por sus ideas o por defender un proyecto político sino por delitos recogidos en el ordenamiento jurídico.

“Y en nombre del Gobierno”, Sánchez ha querido reconocer la labor independiente del Supremo que ha trabajado con “escrupuloso respeto a sus obligaciones” dando un ejemplo de “autonomía y transparencia, de garantías y profesionalidad”.,

El presidente en funciones ha subrayado que la sentencia del “procés” confirma el “naufragio” del proyecto independentista en Cataluña que, a su juicio, ha “fracasado”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar