Dos heridos en una colisión múltiple de Cambados a Vilagarcía

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración a causa de una colisión múltiple en la vía de alta capacidad que une Cambados con Vilagarcía.

A consecuencia del impacto, los heridos quedaron atrapados en el interior de los coches implicados, por lo que necesitaron de la ayuda de los bomberos para abandonar los vehículos y ser atendidos por el equipo sanitario.

En total, fueron tres los turismos implicados en este siniestro, que, además, provocó el corte de la circulación al paso por la parroquia cambadesa de Vilariño. De hecho, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local debieron desviar el tráfico por la PO-549 mientras duraron los trabajos de atención a los heridos y retirada de los vehículos siniestrados, así como la limpieza de los restos ocasionados por el impacto.

Eran las 8:30 horas cuando el 112 Galicia recibió diversas llamadas de particulares que daban cuenta de una colisión con tres vehículos implicados en la VG-4.3, en Cambados. Igualmente, pedían asistencia médica urgente para los heridos, que, además estaban atrapados. De este modo, desde el 112 Galicia, se avisó a los Bomberos del Salnés para liberar a las personas y facilitar su atención por parte del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. De hecho, las dos personas excarceladas fueron evacuadas con lesiones de diversas consideración, una de ellas al centro de salud de la localidad y otra al centro hospitalario de referencia.

El impacto dejó numerosos restos en la calzada, por lo que fue necesaria la participación del personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras, aunque en estas tareas también colaboraron los Bomberos del Salnés, que  aportaron más agua para limpiar y recuperar las condiciones de seguridad de la calzada.

Atropello en A Coruña


Hubo otros accidentes de consideración en Galicia. De hecho, una persona resultó herida la pasada tarde en A Coruña tras ser atropellada por un autobús de línea regular. Según los datos facilitados por la Policía Local al 112 Galicia, el hombre tuvo que ser trasladado, en estado grave, al Hospital Universitario de A Coruña.

El accidente avanzada la tarde en la Ronda de Outeiro, a la altura del cruce con la Avenida de Finisterre. En ese momento, el propio conductor del vehículo comunicaba con el 112 Galicia para alertar del atropello.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y de los miembros de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar