La exhumacion de Franco será antes del día 25

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno tomará decisión de exhumar a Franco antes del 25 de octubre. El Ejecutivo ha adoptado este acuerdo, que ha llevado en mano el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que hasta esa fecha se adopten todas las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer el Tribunal Supremo levantara el último obstáculo para poder proceder a la apertura de la tumba en el Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

El Tribunal Supremo respondió a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder «ya» a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.

El prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha defendido que la Abadía ha actuado «siempre dentro de la legalidad», en cuanto a la exhumación de los restos de Francisco Franco, que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo dentro de las próximas dos semanas.

Según afirman fuentes directas de la Abadía del Valle de los Caídos, el prior defiende que «siempre» han actuado «dentro de la legalidad» con respecto a la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Así lo indican después de que el Tribunal Supremo respondiera a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder «ya» a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos del dictador.

Si bien, un día antes, el prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, contestó al Gobierno en funciones que no autorizará la entrada a la Abadía para proceder a la exhumación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar