Pontevedra:La estatua de Teucro cayó parcialmente al suelo, sin alcanzar persona alguna

Buena parte de los pontevedreses reaccionaron para ver la situación creada por la rotura de una parte de la estatua de Teucro, por la caída parcial del arco de su figura, situada en un lugar alto y caer súbitamente en un caso por las próximidades de las personas que circuaban por la céntrica calle y en otros casos por la próximidad de que cayeran sobre los coches.

En cuanto se conocieron los hechos, los bomberos cerraron la zona de caída y se hicieron cargo de la pieza principal, una parte del arco de dos metros de longitud.

La estatua en cuestión fué renovada en el año 2006 y su autor el escultor Cándido Pazos.

LA TRADICIÓN DE TEUCRO

En la mitología griega, Teucro (en griego Τεύκρος) fue un héroe griego hijo de Telamón y de su segunda esposa Hesíone (hija de Laomedonte); y medio hermano de Áyax. Era a su vez sobrino del rey Príamo de Troya y por ello primo de Héctor y Paris, contra los que luchó en la guerra de Troya.

Tuvo fama de ser el mejor arquero del bando aqueo, gracias al arco que le regaló Apolo. Habría matado con sus flechas a Héctor, sin la intervención de Zeus, que rompió la cuerda de su arco a tiempo.1​

En los Juegos fúnebres en honor de Patroclo fue derrotado por Meríones en la categoría del tiro con arco.

Según algunas fuentes clásicas, fue uno de los guerreros escondidos dentro del Caballo de Troya.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar