Feijóo impulsa las oportunidades social y económica que supondrá el Xacobeo 2021

El presidente de la Xunta destacó la oportunidad social y económica que supondrá el Xacobeo 2021, reflejado en un nuevo patrocinio que acercará casi un millón de euros para mostrar la mejor Galicia de nuestra historia.

Durante la firma del acuerdo del patrocinio con Gadisa en el marco del Xacobeo 2021, Feijóo celebró el compromiso de esta empresa con la Comunidad y con este gran evento cultural, presente en todos los xacobeos, desde la última década del siglo XX hasta este tercer año santo del siglo XXI.

“El Xacobeo será una gran fiesta, un gran acontecimiento cultural. Pero también una oportunidad social y económica que a todos nos convoca”, aseveró, haciendo hincapié en que la apertura de la Puerta Santa engrandecerá la tradición xacobea y será un comienzo inmejorable para la Galicia de la nueva década, refiriéndose también a su contribución al desarrollo del rural. No en vano, recordó que el Camino no solo se recorre, sino que también se saborea en la gastronomía, permanece en los paisajes, se admira a través del patrimonio presente en las rutas y se comparte al instante a través de internet.

Más al por menor, el titular de la Xunta precisó que esta aportación económica de casi un millón de euros, estará destinada a más y mejores actividades, contribuyendo al desarrollo de proyectos de gran repercusión para la Comunidad. “Un compromiso, en definitiva, con nuestra cultura, con nuestro patrimonio y con nuestra historia”, abundó.

En este contexto, hace falta recordar que el programa de beneficios fiscales, operativo desde el 6 de noviembre de 2018, tras recibir el visto bueno del Consejo Jacobeo, se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, ampliando así la repercusión de este evento en la Comunidad y permitiendo que el tejido empresarial sea parte fundamental y participe activamente en su organización.

A lo largo de su intervención, Feijóo incidió en que el próximo año santo será una oportunidad para mostrar la mejor Galicia, “nuestra mejor versión”, afirmó, subrayando que para conseguirlo la Comunidad cuenta con el Plan estratégico del Xacobeo 2021, en el que participaron más de 600 personas y entidades de la sociedad civil y que se materializa en distintas iniciativas encaminadas a reforzar la hospitalidad, a facilitar la orientación de los caminantes, a combatir el feísmo y mostrar la mejor cara del Camino y a mantener y restaurar una centena de monumentos a lo largo de las rutas.

Asimismo, en unos tiempos en los que se vuelven a escuchar discursos sobre muros e identidades excluyentes, Feijóo reivindicó los valores de la ruta xacobea que trasciende fronteras, abre espacios comunes y une en la diversidad. Un Camino que enseña que el orgullo por el propio no es contradictorio con el respeto y la tolerancia por los demás.

Por su parte, el presidente conselleiro delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, destacó el firme compromiso de la compañía con Galicia, en general, y con el Xacobeo, en particular, de forma ininterrumpida desde 1999.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar