Extinguidos los incendios forestales de los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa y Muíños

La Consellería de Medio Rural informa de que quedaron extinguidos los dos incendios forestales registrados en las últimas horas en los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa y Muíños.

En el primer caso, el fuego afectó a la parroquia de Requeixón y se dio por extinguido a las 9,43 h. de esta mañana, tras iniciarse el viernes a las 16,08 h. Afectó, según las últimas mediciones, una superficie de 50 hectáreas, todas ellas de monte raso. En las tareas de extinción de este incendio se movilizaron 5 agentes, 31 brigadas, 4 motobombas, 3 palas, 13 helicópteros y 3 aviones.

En cuanto al incendio de Muíños (parroquia de Requiás), quedó extinguido a las 20,37 h. de ayer, tras comenzar a las 16,00 h. Según las últimas mediciones, afectó 3 hectáreas dentro del Parque Natural del Xurés. De ellas, 2,5 fueron de monte raso y la media hectárea restante de arbolado.

Para la extinción de este incendio, que registró varios focos simultáneos en Galicia y Portugal, se movilizaron por parte gallega 2 agentes, 8 brigadas, 2 motobombas, 2 helicópteros y 2 aviones, participando también en las labores medias lusos.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar