Accidente laboral mortal en la papelera de Brandía, en Santiago

Un trabajador fallecía a primera hora de la madrugada del día en Santiago de Compostela en un accidente laboral que tuvo lugar en la Papelera de Brandía. El hombre quedó atrapado en una máquina industrial.

Del siniestro laboral informaba hoy el servicio de emergencias 112 Galicia. Sucedía minutos antes de las 05,00 horas de esta madrugada. El operario quedó atrapado en una máquina industrial de la fábrica de papel que se encuentra en una de las salidas de la capital gallega, en la carretera de Bertamiráns y Noia.

Se investigan las causas del accidente. Las autoridades tratan de encontrar el porqué pudo haberse quedado atrapado en la maquinaria y cómo sucedieron los hechos.

Los servicios sanitarios de urgencia alertaron al 112 Galicia de lo ocurrido. Posteriormente este servicio tuvo que solicitar la intervención de los Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional y Local. Además, se pasó el aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago.
Según se le indicó al 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Santiago descartaron emplear el material de excarcelación para liberar al hombre. A pesar de que quedó atrapado, su cuerpo se encontraba accesible para los equipos de emergencias.

Al lugar el 061 envió una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, C.B.R., de 45 años. Nada pudieron hacer para salvarle la vida. La víctima falleció en el punto en el que tuvo lugar el accidente laboral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar