Tensión en el Parlamento en la comparecencia de Feijóo por Endesa

La actividad de los diputados de la oposición y su contenido verbal tensionaron la sesión do Parlamento de Galicia en el ciclo en el que el presidente Alberto Núñez Feijóo se sometía a las preguntas, que se fundamentaron en el estatuto de las electrointensivas y la situación de Alcoa, en la actualidad sin actividad por decisión de Endesa.

«Cada minuto que pase en el que el Ministerio no enseñe el estatuto es un minuto más hacia el cierre de Alcoa. Y no voy a pasar por ahí, por esa dejadez y la obsesión ideológica contra las industrias electrointensivas», ha afirmado Feijóo, en un debate que fue especialmente intenso entre el popular y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

La cámara ha vivido una confrontación de unos y otros, el presidente de la Xunta y los portavoces de la oposición con el temor para la Administrción gallega de que Alcoa cierre definitivamente.

El presidente Feijóo cargó una jornada más con fuerza contra el gobierno central de Pedro Sánchez, al que responsabiliza del “desmantelamiento” industrial de Galicia.

El dirigente autonómico protagonizó eun tenso debate con los líderes de la oposición en el Pleno del Parlamento gallego y acusó al Partido Socialista de estar en una continua campaña electoral donde, a su juicio, lo que menos le importan son los trabajadores. “¿Por qué dicen que no pueden aprobar el estatuto de las electrointensivas, que dicen que va a salvar a Alcoa?».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar