La empresa Coren recibió la primera edición del premio Galento

La labor empresarial del Grupo Coren, una de las compañías de alimentación más destacadas de la industria alimentaria de Galicia, recibió un nuevo reconocimiento a través de la figura de su presidente. Manuel Gómez Franqueira recibió en el Balneario de Mondariz el premio a su excelencia empresarial de las manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso de la primera edición de Galento, un encuentro que nace con la idea de premiar y potenciar a los gallegos que construyen país y son embajadores de la comunidad dentro y fuera de sus fronteras.

Coren (Cooperativas Orensanas S.C.G.) es la principal cooperativa agroalimentaria de España, dedicada a la producción en avicultura, porcino, vacuno y cunicultura. A ella están vinculadas seis mil familias, entre cooperativistas y trabajadores. Su facturación en el último ejercicio (2013) fue de 982 millones de euros.

El Grupo Coren se estructura como una cooperativa de segundo grado, es decir, una cooperativa en la que se integran las cooperativas de primer grado, que gestionan directamente la actividad productiva.

El grupo cuenta con una red integrada por 20 industrias, todas ellas en Galicia, que abarcan todo el proceso productivo. Las tres principales son los centros de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo (Orense), de Procesado de Porcino Frigolouro (ubicado en Porriño, Pontevedra) Y de Vacuno de Novafrigsa (Lugo).

Dispone, asimismo, de secaderos de jamones con capacidad para un millón de piezas al año o plantas de conservas, elaborados, producción de Pollo de Corral o producción de Pavo. También cuenta con cuatro fábricas de pienso, tres centros de incubación con capacidad para 100 millones de pollitos al año, o laboratorios, entre otras instalaciones. Tiene su propia cadena de productos cocinados, Coren Grill.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar