Rescatados los dos tripulantes de una lancha neumática que sufrió una avería en Muxía

Una embarcación de Salvamento trasladó a los dos tripulantes hasta el Puerto de Muxía. Por fortuna, ninguno de ellos necesitó asistencia sanitaria.

Todo sucedía al hilo de las 19:30 horas de la pasada tarde, cuando un particular ponía en alerta al 112 Galicia. Indicaba que dos personas navegaban en una lancha neumática y pedían ayuda, por la zona del Faro, en el Cabo Touriñán.

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se informó a la Guardia Civil y a Protección Civil de Muxía, que se desplazaron hasta el punto con una embarcación. También, la embarcación “Salvamar Altair” de Salvamento se desplazó enseguida hasta lugar, tras ser alertados del suceso el Servicio de Salvamento Marítimo y el Servicio de Guarda Costas de Galicia por el 112 Galicia.

Finalmente, los dos tripulantes fueron recogidos, en perfecto estado, por la embarcación de Salvamento. Según se le informó al 112 Galicia, un problema mecánico fue la causa por la cual los dos tripulantes pidieron ayuda al verse en apuros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar