Elecciones generales: El 10 de noviembre, 140 millones de euros

Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, las Cortes se disolverán el próximo 24 de septiembre. Los políticos volverán a campaña electoral y los partidos políticos mandarán publicidad electoral a las casas de casi todos los ciudadanos: El coste de las elecciones generales del 10 de noviembre será de 140 millones de euros.

Las últimas elecciones generales se celebraron el pasado 28 de abril. Para no recibir propaganda electoral ya para esos comicios los españoles pudieron excluirse del censo desde el INE del 5 de marzo hasta el 18 del mismo mes.  La incapacidad de los partidos para pactar ha forzado una repetición electoral que Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, afronta con la intención de obtener una victoria más amplia que facilite su investidura.

Las elecciones generales se celebrarán en un escenario marcado por una inusual situación política. No serán unos comicios ordinarios, sino que se trata de una repetición electoral tras meses de bloqueo institucional con muchas conversaciones y negociaciones fracasadas tras un adelanto electoral. Los acontecimientos vividos en estos meses y las estrategias de los partidos durante el proceso de negociación plantean varias preguntas de cara al mes de noviembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar