500 kilos de cocaína y seis detenidos en Marín

Unidades especializadas de la Policía Nacional desarrollaron una operación antidroga en Marín y en el barrio pontevedrés de Estribela en la que fueron detenidas por lo menos seis personas por la presunta relación con una red criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y, en concreto, con un alijo de 500 kilos de cocaina en una nave del lugar de Coirados, en la barriada de San Pedro.

El operativo supuso el despliegue a partir de primera hora de la tarde de varias unidades policiales de la Comisaría de Pontevedra y llegadas desde otros puntos de la geografía gallega. Está liderazgo por el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) y coordinado desde la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y por la Audiencia Nacional.

La actuación policial incluyó varios registros y supuso la incautación de 500 kilos de cocaína, según las fuentes consultadas por este periódico. De todas maneras, oficialmente aún no se realizó balance del operativo, que intentó llevar con total secreto y que continúa abierto. Además, según algunas fuentes, puede tener ramificaciones en otros puntos del territorio español. Además, se desplegaron en la zona limítrofe entre Marín y Pontevedra efectivos del Grupo Especial de Operaciones ( GEO), unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía para luchar contra la delincuencia organizada. Además, se desplazó hasta la zona para apoyar el operativo un helicóptero de la Policía Nacional.

Según las informaciones a las quie tuvo acceso PontevedraViva, el operativo se desarrolló en distintos puntos del municipio de Marín, entre ellos, las cercanías del puerto, pero fuera de las instalaciones portuarias, en la zona limítrofe entre Marín y Pontevedra. La más visible de las actuaciones desarrolladas en el marco de esta operación antidroga fue un control de grandes dimensiones realizado en la avenida Marqués de Valterra, en el barrio de Estribela. Varias dotaciones policiales dieron el alto a los peones y vehículos que circulaban por el entorno y realizaron un exhaustivo control a todos ellos. Los detenidos fueron trasladados a las comisarías de la Policía Nacional de Pontevedra y Vigo y está previsto que sean puestos la disposición judicial durante la jornada de este sábado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar