Motorista herido grave en Oroso, coche volcado y herido por un tractor

Un colisión entre una moto y un coche dejó una persona herida de consideración en el ayuntamiento coruñés de Oroso.

El accidente se produjo unos minutos después de las 19:30 horas de la pasada tarde. Fue, a esa hora, cuando varios particulares alertaban al 112 Galicia de un accidente entre un coche y una moto en la DP-3801, en la carretera que une Sigüeiro y A Grabanxa.

De inmediato, desde el 112 Galicia se comunicó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido a la gravedad de la situación, informaba la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que tomaba tierra en el mismo lugar del accidente.

Además de los servicios sanitarios de urgencia se trasladaron hasta el lugar del siniestro, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. Asimismo, se informó del suceso, por se fuera necesaria su intervención, a los Bomberos de Santiago y de Ordes.

Finalmente, el herido fue evacuado en la aeronave hasta el centro hospitalario de referencia.

COCHE VOLCADO


Además, el 112 Galicia registró esta mañana otro accidente en el que también tuvieron que intervenir los servicios de urgencia, tras resultar herido un conductor al volcar su vehículo. Sucedió cerca de las 07:45 horas en la Rúa Lepanto, en Vigo.

Según la persona que llamó al 112 Galicia para alertar del accidente, el turismo cayó por un desnivel y quedó volcado en la cuesta de un aparcamiento. A consecuencia del impacto, el conductor resultó herido pero se encontraba fuera del vehículo, por lo que no fue preciso el uso de material de excarcelación.

HERIDO POR UN TRACTOR


La misma hora con el accidente acontecido en la parroquia de San Miguel de Castro, en Oroso. En este suceso una persona resultó herida por las cadenas de un tractor rozador. Así lo informaba un particular que alertaba del sucedido al 112 Galicia.

Con esa información, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaban del sucedido a los profesionales sanitarios que comunicaban el desplazamiento de una aeronave hasta el lugar del siniestro, aunque finalmente, el herido fue trasladado por el personal sanitario en una ambulancia.

Además de los servicios médicos de urgencia, se comunicó el suceso a los Bomberos de Silleda, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y al personal de Emergencias de A Estrada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar