Feijóo valora la Obra Social Ospaña y la sanidad de los gallegos en Argentina

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó y valoró la gestión de la Obra Social Ospaña y su compromiso para garantizar la sanidad a todos los gallegos de Argentina, adaptándose a los nuevos tiempos del país y a las necesidades del momento.

Una gestión visible a través de la atención completa a sus afiliados y que fue capaz de conjugar la solidaridad, con la productividad que garantizan los más de 70.000 afiliados con los que ya cuenta Ospaña, y que son los que optimizan el rendimiento de la organización.

“No es nada fácil ofrecer cobertura sanitaria a más de 70.000 personas y es mucho más difícil ofrecer una cobertura sanitaria a los mayores, y más de 4.000 personas de esas 70.000 tienen más de 65 años”, precisó.

Durante la inauguración de la sede de la Obra Social Ospaña, Feijóo quiso, de este modo, trasladar un mensaje de agradecimiento a todas las instituciones que nos nuestros días siguen trabajando por la diáspora gallega. Y aseveró que Galicia seguirá siendo solidaria con sus emigrantes como ellos lo fueron, recordó, al contribuir al desarrollo de la comunidad desde la diáspora.

“Una responsabilidad que intentamos practicar con las distintas intensidades que son necesarias”, dijo, refiriéndose a la colaboración con entidades para que puedan dar un buen servicio per se, “tal y como ocurre en el caso de Ospaña”; o a las ayudas directas a los propios emigrantes, como las ayudas sociosanitarias y asistenciales de las que se beneficiaron más de 31.400 gallegos nos últimos tres años.

“Y, igualmente, colaboramos con el retorno cuando quieren volver temporal o permanentemente y no pueden por sí solos”, añadió.

A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico incidió en que los emigrantes gallegos fueron capaces de ser solidarios siempre, “y lo hicieron no solo apoyándose unos a otros personalmente, sino desde el punto de vista colectivo creando instituciones que nacieron en el siglo XX, pero que fueron evolucionando para ser referente en este siglo XXI”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar