Un incendio nocturno se llevó la mayor parte de 200 coches de una empresa de desguaces en Nigrán

.

Un incendio de una inusual y rápida extensión se declaró la pasada madrugada en desguaces «Miniño», en A Ramallosa, Nigrán.

Poco antes de la una de la madrugada de este miércoles, los vecinos de la zona escucharon varia explosiones. Al salir a la calle comprobaron que estaba ardiendo el desguace próximo a sus casas que almacenaba más de 200 vehículos.

Los bomberos estuvieron trabajando en unas tareas que, en un primer momento, se centraron en conseguir que las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, no se extendieran a propiedades de los alrededores y al instituto.

Las llamas han destruido gran parte de los vehículos almacenados en el desguace y gracias a la rápida intervención los bomberos no se han propagado al resto de las instalaciones. En poco más de hora y media, los efectivos del GES de O Val Miñor y Bombeiros do Baixo Miño sofocaron el incendio.

“Recibimos una llamaba entorno a la una de la madrugada relativa a un incendio de un desguace en el que había afectados unos 40 o 50 vehículos, según las primeras informaciones. El servicio que llegó en primer lugar fue el GES de O Val Miñor, que hicieron una buena labor porque cortaron la propagación hacia la zona del instituto. A nuestra llegada nos centramos en la extinción del resto de las instalaciones y en reforzar el apoyo al GES”, explicó Gustavo Vázquez, jefe de bomberos del parque de O Porriño a Telemariñas.

Afortunadamente no se han producido daños personales. Su propietario, Manuel Miniño, aseguró a este medio que el incendio fue provocado. La Guardia Civil investiga los hechos.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Baiona-Nigrán y A Guarda, Policía Local de Nigrán, GES de O Val Miñor, Bombeiros de O Baixo Miño y los Bomberos de Vigo con un vehículo nodriza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar