Un incendio obliga a detener un autobús portugués con cincuenta pasajeros en Cualedro

Un total de cincuenta personas se vieron afectadas por una avería en el autobús en el que viajaban. Segundo pudo saber el 112 Galicia, el mal funcionamiento de una de las piezas del motor causó un incendio en la parte trasera del vehículo y obligó el pasaje a ser trasladada a otro autobús para poder continuar su trayecto. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Emerxencias Ourense

Varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar de un autobús portugués ardiendo en la A-52, a la altura del punto kilométrico 174, al paso por el ayuntamiento orensano de Cualedro.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias  pasaron aviso a los Bomberos de Verín y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia confirmaron que ninguno de los viajeros precisó asistencia sanitaria y que el fuego fue apagado con un extintor por el propio conductor del vehículo.

Para tratar de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el  CIAE se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de las carreteras. Los miembros de Protección Civil de la localidad también fueron informados por si fuese necesaria su colaboración.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar