La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa está en busca

La Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias reanudaron la búsqueda de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa en la Sierra de Guadarrama, en esta ocasión, por primera vez con la ayuda de los voluntarios, que a primera hora de la mañana ya acudían a la zona a la espera de que la Policía y la Guardia Civil les dieran las respectivas indicaciones y coordinaran el amplio operativo para iniciar las batidas en grupos de 10 personas.

Ante la cantidad de vecinos que acudieron ante la llamada de ayuda, la hermana de Blanca, Dolores Fernández Ochoa, Lola, se mostró emocionada y esperanzada de poder encontrar a la ex esquiadora.

“Gracias a todos por estar aquí y ayudarnos con esto. Empezamos con mucho ánimo. Vamos a intentarlo con tanta gente. Estamos emocionados por las muestras de cariño que hemos recibido. Hay un portavoz de la familia que os va a ir contando cosas. Estamos esperanzados. Esperamos encontrarla”, expresó, agradecida por el número de voluntarios que había en la zona.

El amplio dispositivo del día se centra en hacer equipos de 10 personas, ciudadanos voluntarios a los que dejarán hacer batidas, aunque siempre con la prioridad de que nadie corra peligro en dicha búsqueda debido a la dificultad del terreno.

Además, según la Policia Nacional, los perros de la Policía y la Guardia Civil serán cruciales para descubrir lo que no puede ver el ojo humano entre árboles, pinaza, hierbas y helechos.

La Sierra de Guadarrama es un lugar al que Blanca suele acudir para hacer senderismo y evadirse, en muchas ocasiones sin su teléfono móvil. Dicha zona está llena de caminos complicados y muchos rincones de difícil acceso y localización, por lo que en el caso de haber sufrido algún accidente, el terreno dificulta su búsqueda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar