Finaliza favorablemente la operación a corazón abierto de Juan Carlos I

El rey Juan Carlos ha sido operado «con éxito» tras serle implantados tres ‘bypass’ aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido «sin incidencias».

Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde.

Juan Carlos I, de 81 años, ingresó en la clínica de Pozuelo de Alarcón la noche del viernes. Cuando llegó, saludó a los informadores que aguardaban en la entrada: «Me veréis a la salida», comentó. La operación comenzó este sábado por la mañana y pasado el mediodía llegaban a la clínica el rey Felipe VI y la reina Sofía.

El encargado de dirigir la intervención ha sido el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Juan Carlos I permanece alejado de la esfera pública oficial desde mayo, cuando comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del pasado día 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años del anuncio de su abdicación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar